n3

Claudia Regalado

Solo con eventos de alto impacto en Tuxtepec, aumenta la ocupación del sector hotelero, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Rodolfo Cruz Arroniz.

Por tal motivo indicó que retomar la Expo Feria como ya se anunció, será un acierto más para poder repuntar la ocupación en moteles y hoteles.

Por ahora, este sector se encuentra con un 50 por ciento de ocupación, pues de las mil 800 habitaciones, están ocupadas 900 de los 48 hoteles y moteles ubicados en el municipio.

Afirmó que con este próximo evento podrían repuntar hasta en un 80 por ciento, sin embargo la derrama económica general para este sector sería tan solo de un 20 por ciento.

La expo feria vendría a beneficiar no solo al sector hotelero, sino restaurantero y al comercio en general, apuntó Cruz Arroniz.

En ese sentido, ya se están preparando con el mantenimiento necesario tanto en aires acondicionados, televisiones, albercas y la capacitación correspondiente a los empleados de este sector, mismo que brindará el mejor servicio posible a los visitantes.

Agregó que les han otorgado espacios en el recinto ferial para poder ofertar las promociones necesarias a los visitantes y de esta manera poder captar más clientes.

En el tema de seguridad, dijo que los casos de hechos violentos en el municipio, afectan de manera considerable a los inversionistas y a la misma ciudadanía, por lo que espera que el arribo de la Guardia Nacional comience a dar resultados, aunque reconoció que esto no será tarea fácil para los tres niveles de gobierno.

Comentarios