60329955_2004814863160394_2673389697471873024_n
Claudia Regalado/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax.-Desde el pasado mes de abril que comenzó el programa piloto para asegurar a las trabajadoras del hogar, en Tuxtepec sólo siete personas han sido inscritas, indicó la Promotora Crezcamos Juntos de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ileana Romay Prieto, del área de afiliación y vigencia.

Aseguró que uno de los motivos por lo cual las trabajadoras del hogar no cuentan con contratos laborales formales por parte de sus patrones, por lo cual no pueden darse de alta en el IMSS; mientras que los patrones temen de contratarlas porque consideran que en cualquier momento pueden abandonar el trabajo.

Por lo tanto, el módulo de inscripción a este programa tiene la función de brindar información a los patrones de las trabajadoras del hogar y de esta manera tengan la iniciativa para poder inscribirlas de manera voluntaria.

Los requisitos que las empleadas del hogar deben presentar para ser dadas de alta en este programa son: clave única de registro (CURP), identificación oficial, correo electrónico, numero de seguridad social y un comprobante de domicilio.

El patrón debe cumplir con la clave única de registro (CURP), comprobante de domicilio, así como la declaración del monto que les otorgan a las empleadas del hogar.

Los beneficios que se otorgan son seguro social, servicio de guardería, seguro de trabajo, excepto Infonavit.
El módulo permanecerá durante dos días más el kiosco del parque Benito Juárez.

Comentarios