CEPCO-02-1-696x392

Dos personas fallecidas y 18 bañistas rescatados con vida  es el saldo preliminar de la temporada de descanso de Semana Santa en Oaxaca, reportó este sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El organismo detalló que ocho rescates ocurrieron en la Playa de Zicatela, identificada por su alto oleaje, mientras que  10 personas  fueron rescatadas de morir ahogadas en las playas de Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, en la región Costa.

No obstante, un joven de 24 años auxiliado en  Playa Corralero, en Pinotepa Nacional, murió en el trayecto al hospital; de igual manera, un adolescente de 14 años de edad pereció ahogado en el río de Asunción Atoyaquillo, en Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca, en ambos casos  se dio vista a la Vicefiscalía para la practica de la necropsia correspondiente.

La dependencia estatal, en coordinación con sus similares municipales y elementos de seguridad pública, mantienen desplegado un operativo en playas, presas, ríos, así como en centros recreativos, además, reforzó la recomendaciones a la población abierta.

RECOMENDACIONES A LOS BAÑISTAS:

+Si no sabes nadar, no te metas en lo profundo respeta los señalamientos e indicaciones de las autoridades, especialmente cuando exista banderas rojas (peligro), áreas delimitadas (escolleras, pozas, etc.) o letreros con avisos de restricción

+Si estas nadando, aléjate de las escolleras y por tu seguridad no te subas a las pierdas que las conforman

Comentarios