n3

Claudia Regalado

Comerciantes de venta de mariscos reportaron que este año se registra un incremento más notable de la demanda de los productos, los cuales mantienen los mismos costos que el 2018. La comerciante, Julia Escrinado Sánchez, indicó que los mariscos más vendidos son el camarón cristal, la mojarra y la jaiba.

Además de los tuxtepecanos, dijo, los clientes que más consumen estos productos es establecimientos de Tuxtepec son de las comunidades de Valle Nacional, San Felipe Usila, María Lombardo, Cerro Armadillo y Huautla de Jiménez.
En otros casos, se constató que algunos vendedores informales incrementaron sus costos en un cinco por ciento frente a la demanda de la población durante esta temporada.
Autoridades de Salud recomiendan a los consumidores observar muy bien la calidad y la frescura de los productos, pues en esta temporada de calor, la descomposición de los alimentos se da rápidamente.
Durante el operativo a los establecimientos de venta de mariscos por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 03, de los Servicios de Salud de Oaaxca (SSO), no se registraron irregularidades en la venta de los productos en establecimientos formales e informales de Tuxtepec.

Comentarios