Día internacional del arte - parque juárez artesanias madera comercio regional (2)

Claudia Regalado

Los juguetes de madera están en el gusto de los niños, pero no de los padres de familia, quienes ven la compra de uno de esos artículos como un gasto, así lo percibió el artesano en piezas de madera, Walter Esteber González, durante la expo feria realizada en el parque Juárez.

Está situación, dijo, se ha expresado en diferentes lugares a los que ha asistido. “En su mayoría los padres de familia, solo buscan mantener ocupados por mucho más tiempo a los niños con un aparato electrónico que con un juguete” afirmó Walter.

Dijo que los juguetes de madera no pueden competir con los importados en razón de precio, pero destacó que uno de madera puede es duradero y forman parte de una tradición mexicana que desafortunadamente se ha perdido con el paso del tiempo.

Walter, quien es originario del estado de Veracruz, fabrica juguetes y muebles de madera y desde hace dos años que dedica a la realización de juguetes.

Comenzó con la elaboración de juguetes para aprovechar los residuos de madera que quedaban de la elaboración de los muebles.

Tuxtepec, aceptó el concepto del juguete de madera, pero también tuvo que lidiar con el “regateo” durante la expoferia “Sabor más Arte”.

Comentarios