• A través del área correspondiente se capacita a encargados de los diferentes centros turísticos

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el propósito de contribuir a la preservación del equilibrio ecológico en nuestro municipio, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila, implementó diversos programas encaminados al cuidado del medio ambiente durante este periodo de Semana Santa.

El Director de Ecología y Medio Ambiente Luis Ángel Pérez Escamiroza, resaltó que es prioridad de este gobierno desarrollar programas y acciones encaminadas a proteger y dar mantenimiento continuo a las áreas naturales, es por ello que se ofreció un curso de capacitación a los encargados de los centros turísticos de la región.

Mencionó, que esta capacitación es de suma importancia ya que en vacaciones de Semana  Santa, los balnearios o centros turísticos se llenan con la basura de la misma gente que asiste a disfrutar de la naturaleza y a pasar momentos de diversión y esparcimiento, por lo tanto es una lástima que la sociedad en general no se preocupe en lo más mínimo por proteger la flora y fauna que también son un atractivo de estos lugares, pero además al no tener una cultura sobre el medio ambiente también contribuyen en la contaminación de ríos y arroyos.

Entre las localidades que asistieron a esta capacitación se encuentran Santa Catarina, San Bartolo, San Rafael, Sumatra y Fortino V. Pinacho,  que son en donde se concentra la mayor cantidad de afluencia de personas que asisten a los balnearios durante este periodo vacacional.

Aunado a esto, el funcionario pidió el apoyo para aportar un granito de arena a los esfuerzos que hace el municipio en el cuidado del medio ambiente, y exhortó a que desde casa comencemos con la cultura de separar los desechos en orgánicos e inorgánicos así a como reciclar el PET, aluminio y cartón, material que incluso puede comercializarse.

Comentarios