Director de medio ambiente - Uso de popotes unicel reforestación (3)

 

Claudia Regalado

La dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tuxtepec se encuentra en el desarrollo de un plan contra el uso de desechables, tanto de forma interna como a nivel municipal.

Luego que el Congreso de Oaxaca aprobara por mayoría una iniciativa para prohibir el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en instituciones gubernamentales y establecimientos comerciales, por considerar que estos materiales dañan el ambiente la dirección de Medio Ambiente se sumará con acciones.

Antes de esta aprobación, dijo, al interior del palacio municipal se giró una circular con una a favor de la reducción del unicel de manera interna, por lo que se exhortó a los trabajadores utilizar vasos u otros artículos reutilizables.

El funcionario explicó, que el hábito de dejar de utilizar unicel no solo depende de una iniciativa de parte de las autoridades municipales, sino también de la concientización que tenga la ciudadanía de sumarse a estas acciones para reducir los desechos que afectan al medio ambiente.

En tanto, hasta ahora las autoridades no han enviado ningún documento sobre la iniciativa aprobada por el Congreso.

Comentarios