NOTA 2
Claudia Regalado/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-El Hospital Regional de Tuxtepec cuenta con un nuevo equipamiento pediátrico con el que los médicos prometen mejores atenciones a por lo menos 200 mil pacientes menores de edad que anualmente se reciben en el nosocomio, provenientes de toda la región de la Cuenca.

El director del hospital general de Tuxtepec, Erik Severiano Ávila, indicó que la entrega se realizó a través del programa Seguro Médico Siglo XXl con un valor de 13 millones 659 mil 859 pesos, el cual se gestionó por varios meses.

Explicó que el equipamiento para el área de pediatría cuenta con tecnología de punta como lo son ventiladores pediátricos, ventiladores de traslado, ultrasonidos, electrocardiógrafos, monitores de signos vitales básicos y avanzados, equipo que el hospital ya había solicitado y que ahora lo ve palpable.

Recordó que para un hospital y para la población es indispensable contar con el recurso humano capacitado y con equipo de vanguardia para atender las patologías cada día son más complejas.

 

Comentarios