NOTA 3

Claudia Regalado/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.- A casi un año de haber iniciado la reconstrucción de las aulas de la escuela Primaria Roberto Colorado en Tuxtepec,  afectadas por los sismos del año 2017, los alumnos estrenaron esta semana seis nuevas aulas.

El director de esta institución, Vicente Tapia Armendáriz, indicó que el lote completo de la obra es de nueve, por lo que la obra aún no se encentra concluida al 100 por ciento.

Agregó que esperan que en el transcurso del periodo vacacional se terminen los tres restantes, a las que sólo faltan detalles, para que al ingreso de las vacaciones puedan ocuparse.

Además, se detallará el estado físico de la explanada escolar que sirvió en un primer momento de la emergencia como espacio para instalar aulas improvisadas.

Afirmó que, al regreso de las vacaciones de semana santa, retomarán el horario escolar habitual que es sólo el turno matutino, pues desde la contingencia se dividió la plantilla escolar en dos turnos.

Esta obra escolar fue posible por la gestión del comité de Padres de Familia que durante la contingencia encabezó Inés Sarmiento, así como por la asesoría y apoyo de la coordinadora de programas y proyectos de la asociación civil Esfuerzo para la Producción Sustentable de la Cuenca, Rubicela Cano López.

Para la obra de 9 aulas y un módulo de baño el gobierno del estado autorizó tres millones 600 mil pesos.

Comentarios