NOTA 1

Claudia Regalado/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax.-Mantener precios accesibles a los consumidores sin afectar los ingresos de los establecimientos se ha convertido en un reto para los vendedores de verduras en Tuxtepec, quieres reportan incrementos súbitos en los productos que les dejas disminución en sus ventas.

 La cebolla es el producto que hasta este viernes registró un incremento del 100 por ciento en su costo en comparación a hace dos meses, pues pasó de entre 14 y 15 pesos a 30 pesos el kilogramo.

Aunque la ciudadanía no deja de consumir las verduras básicas para preparar la comida, sí disminuye la cantidad que lleva, mientras que la ganancia para el vendedor es poca, pues si eleva su precio a lo que correspondería se acusaría un mayor daño a los bolsillos de las familias tuxtepecanas.

Para contrarrestar los altos costos de los productos que llegan de otras entidades, las verdulerías optan con proveerse de  los que se cosechan en la región, como es la piña, sandia, limón persa, ejote tierno y la papaya.

En lo que se refiere al tomate, este ha bajado su precio de entre 20 y 24 pesos y ha llegado a los ocho pesos con 90 centavos el kilogramo.

Comentarios