NOTA 3

 

-Aumentó el número de ciudadanos que pagaron agua potable y aseo público

Claudia Regalado/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.- El encargado de la Jefatura de ingresos del ayuntamiento de Tuxtepec, Víctor Ferrer Cruz, informó que durante el trimestre del “El que paga manda”, en el que se aplicaron descuentos, se tuvo incrementos en la recaudación de impuestos en comparación con el 2018.

El funcionario indicó que los conceptos que aumentaros sus cifras fueron el servicio de agua potable y de aseo público, que durante el año anterior registraron rezagos del 32 y 43 por ciento.

Este año, dijo, el pago de agua potable fue del 73 por ciento del padrón total del municipio, mientras que de aseo público, que registró la mayor resistencia a su pago en el 2018, este 2019 se alcanzó la recaudación por parte 10 mil 243 viviendas, es decir, el 73.16 por ciento de un padrón de 14 mil viviendas.

El jefe de ingresos, indicó que del padrón de 48 mil cuentas prediales solo 19 mil 892 pagaron, lo que corresponde a un 41 por ciento del padrón total, es decir, ni el 50 por ciento de los contribuyentes realizaron este pago a pasar de los descuentos.

Indicó que confían en que el pago se regularice en el transcurso del año, pues un porcentaje importante de los ciudadanos que pagan predial son adultos mayores, quienes tiene todo el año el 50 por ciento de descuento y por eso prefieren acudir a pagar en otras fechas.

Agregó que, fueron 16 mil 668 ciudadanos los que se atendieron en el primer trimestre del año, quienes participarán en la rifa de un automóvil del año, la cual se realizará  el próximo lunes 15 de abril, en la explanada del parque Benito Juárez de esta ciudad, premiando la respuesta positiva de los tuxtepecanos.

Comentarios