Instituto-de-la-mujer---Lizeth-Alegria-(2)

-Se preparan para la segunda etapa, en la cual participaran los negocios como abarrotes, ubicados en las colonias del casco urbano.

Claudia Regalado/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tuxtepec, Lissette Alegría Oseguera, indicó que la campaña “Ni una Más en Tuxtepec”, para la disminución de la violencia hacia las mujeres, es de manera permanente.

Dicha campaña, dijo, consiste en integrar a todo el comercio asentado en la ciudad con el fin de proporcionar resguardo o refugio a las mujeres en situación de riesgo o de violencia recibida en la calle.

En caso de presentarse una situación que ponga en riesgo la seguridad de una ciudadana, la persona encargada solo servirá de apoyo y tendrá que marcar al número de emergencia 911 o al 086 para solicitar apoyo a las autoridades de seguridad o en su caso realizar la llamada a un familiar.

Para adherirse a la campaña, los comercios son visitados por el personal del IMM, para explicar el objetivo y funcionamiento y finalmente se coloca un cartel en la fachada del establecimiento.

Hasta el momento se han sumado 150 comercios establecidos a esta campaña que se realiza en coordinación con el departamento de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, la Comisaria de Seguridad Pública Municipal y DIF municipal.

La funcionaria explicó que los establecimientos ubicados en la Av. 5 de mayo y Libertad, ya fueron visitados, se les colocó un cartel y les hizo entrega de un tríptico con temas relacionados acerca de la violencia contra la mujer.

La próxima semana culminaran con las visitas en el resto de la zona céntrica como la Av. Jesús Carranza, Independencia, 20 de noviembre y la Calle Matamoros.

Mientras tanto, en las colonias del casco urbano, realizaran una campaña con el apoyo de los presidentes de colonia, la cual estará enfocada a los establecimientos como tiendas de abarrotes, esta será parte de la segunda etapa de la campaña.

Comentarios