NOTA 1
-En Tuxtepec existe un total de 14 niños con este tipo de condición integrados en este grupo de padres de familia

Claudia Regalado/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-En el marco del Día de la Concientización sobre el Aautismo, la comunidad de padres de familia con hijos autistas, llevaron a cabo una caminata en el centro de de Tuxtepec, con el fin de dar a conocer que el autismo no es una enfermedad sino una condición de vida.

La representante de esta comunidad, Victoria Barragán Sosa, indicó que por tercera ocasión consecutiva realizaron esta caminata para visibilizar el autismo, lo cual ha servido para más madres de familia que también tienen hijos con esta condición se integren.

El principal objetivo es que Tuxtepec conozca más sobre el autismo para que dejen de “mirar mal” a niños y jóvenes que lo viven, quienes tienen el derecho que se les brinde la oportunidad de alcanzar sus sueños y metas.

Entre las características más comunes del autismo es que no socializan, algunos no hablan, otros son hiperactivos y otros más hipoactivos; son rutinarios, les agradan los juguetes que giran.

Hasta ahora existe un total de 14 niños con este tipo de condición integrados en este grupo de padres de familia, que juntos buscan una solución sus obstáculos o la manera en recibir atenciones médicas.

El objetivo de esta comunidad es crear una asociación civil para contar con mayores posibilidades de acceder a apoyos, principalmente de salud, pues hasta ahora es raquítica la ayuda que reciben por instancias municipales y otros grupos particulares.

Finalmente, invitó a los padres de familia a poner mucha atención en el comportamiento de sus hijos y sobre todo a dejar de sentir pena si sus hijos son diagnosticados con esta condición.

Comentarios