WhatsApp Image 2019-03-15 at 18.31.58

Claudia Regalado

El Colectivo Pedagógico de la Cuenca del Papaloapan presentó el tercer foro regional de experiencias pedagógicas a llevarse a cabo el próximo 19 de marzo en las instalaciones del museo regional Casa Verde.

La directora de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Tuxtepec, Lorena Domínguez Hipólito, agregó que, este foro busca implementar una nueva etapa en el ámbito pedagógico.

Este es el tercer foro que llevan a cabo, y en esta ocasión se compartirán experiencias de carácter educativo y pedagógico de seis instituciones.

Los foros del año 2018, donde se presentaron propuestas de trabajo, proyectos e  investigaciones, tuvieron muy buenos resultados por lo que se espera lo mismo de este.

Añadió que, la universidad a lo largo de 40 años se ha transformado, pues anteriormente solo se dedicaba a la formación de docentes, en donde el actor principal eran ellos, pero ahora son quienes se encargan de brindar procesos educativos que garanticen una educación de calidad a los alumnos de esta institución

El nivel de telesecundaria se suma experiencia pedagógica, por lo que pretenden que más adelante se sume el nivel preescolar, escuelas indígenas y comunitarias.

Comentarios