Las instalaciones de la Octava región de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ubicadas en el municipio de la cuenca alta del Papaloapan, Tierra Blanca, quedaron marcadas por los impactos de arma de fuego de grueso calibre ante el ataque de un grupo fuertemente armado.

De acuerdo al medio local de esa zona, Salazar Noticias, las fuerzas del orden veracruzanas le han declarado la guerra en toda la entidad a un grupo identificad con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), principalmente después de la agresión el pasado 31 de enero del presente año en este mismo municipio, donde también murió un oficial de la Fuerza Civil.

Hoy muere otro elemento de Seguridad Pública Estatal Ahora entre los kilómetro 18 y 20 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, tramo Tierra Blanca, a la altura de la zona de Joachín, punto estratégico donde la Fuerza Civil ha realizado operativos y decomisos en contra del CJNG.

En la región de las charcas, el miércoles autoridades de la SSPE emitieron un boletín con fotografías incluidas donde se aprecia al secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado y el titular de la Fuerza Civil Jorge Luis Pescador Tirado al frente del operativo, cabe hacer mención que el Gutiérrez Maldonado fue señalado por diversos medios de comunicación del norte y de Veracruz de haber tenido presuntos vínculos con el grupo delincuencial los Zetas.

7:50 am. Ya de este viernes, otro intenso enfrentamiento armado entre Fuerzas federales del operativo “por la paz en Veracruz” contra cerca de 15 camionetas con personas armadas.

Los hechos ocurrieron en la zona rural, conocida como “triángulo dorado” desde la época de los años 70s, limítrofe de Joachín municipio de Tierra Blanca, Paso Carretera municipio de Tlalixcoyan y con ejido Las Charcas con el municipio de Ignacio de la Llave.

En su cuenta de Facebook y Twitter la Secretaría está informando que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en esta refriega, a las 9:00 hrs. SSP informa que los presuntos delincuentes fueron abatidos en territorio de Joachín, dónde se presume localizaron una bodega con armas y municiones sin especificar en el escueto comunicado en la red social; lo que se detallaron en el post es que son miembros del CJNG.

Con información de Salazar Noticias

Comentarios