WhatsApp Image 2019-03-14 at 20.45.13

Claudia Regalado

La fundación Acción, Fuerza. Honradez, Responsabilidad (AFHOR) en conjunto con el Dr. Sergio Ángeles Campos, investigador en la Universidad Autónoma de México (UNAM), presentaron el proyecto de implementación de una peletizadora, que es parte de una maquinaria  que representa la elaboración de alimento balanceado para ganado.

Este proyecto tiene como fin utilizar y transformar la materia prima que está al nivel del campo, es decir, el pasto, conocido también como forraje, mismo que representa una alternativa de alimentación para el ganado en forma de pastilla.

La planta en donde se desarrollara este proyecto se encuentra ubicada en el municipio de Valle Nacional, en las instalaciones de lo que anteriormente era la empresa cigarrera la moderna, la cual cuenta con infraestructura y una superficie que le va muy a este proyecto agroindustrial.

Con una inversión de entre ocho y diez millones de pesos se pretende realizar esta planta peletizadora, que produciría 50 mil toneladas anuales de alimento para ganado.

Se beneficiaran 50 productores de ganado, sin embargo se tiene una proyección  mucho más alta en virtud de cómo vaya aumentado el volumen de producción.

Será fuente de empleo de 15 a 20 personas directamente pero de manera indirecta, se habla de 50 personas o más, además de beneficiar a tres municipios como Valle Nacional, Loma Bonita y Tuxtepec.

 

Comentarios