WhatsApp Image 2019-03-14 at 20.46.31

Claudia Regalado

El comité de Guardianes del Castillo presentó las actividades que realizaran en el próximo inicio del equinoccio de primavera, mismas que se llevaran a cabo los días  20 y 21 de marzo en la ya conocida colonia “El castillo”.

La presidenta de este comité, Mónica Sánchez Audelo, externó la importancia de dar a conocer estas actividades que tienen como fin que la ciudadanía  conozca  el  Tuxtepec Prehispánico.

La asesora de este comité, Margarita Hernández Velázquez, hizo énfasis en que la ciudadanía tuxtepecana ha perdido interés en esta zona conocida como “Las ruinas del Castillo”, mismas que no deberían llamarse así, ya que es lo que queda como parte de la raíz de los Tuxtepecanos y que, finalmente se ha descuido y se convertido en un basurero para muchos.

Enfatizó que, como comité cuentan con suficiente material para que el área de turismo, la ruta de la Chinantla, el sector de hoteleros y restauranteros se interesen por sacarle el mayor provecho a este vestigio del municipio.

La presidenta del comité detalló que, las actividades contaran con caminatas, rituales, muestras artesanales, exposición fotográfica, la participación de médicos tradicionales, gastronomía ancestral y un conversatorio con la participación de especialistas en el tema como Alejandro González Luengas, Tomas García Hernández ,entre otros.

Comentarios