IMG_20190313_140941901

Claudia Regalado

La semana de la ciencia, arte y tecnología, así como “la semana mundial del espacio” y “Mujeres en acción” son solo algunos de los programas que  continuarán a través de la organización Local Ideas Global Solutions (LIGS), indicó su directora, Ilse Nolasco.

La directora de esta organización no gubernamental, explicó que cuentan con un  plan de trabajo establecido basado en la agenda 20/30 de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en donde también tienen la tarea de erradicar la desigualdad de género.

De este modo, comenzó con una serie de conferencias en instituciones educativas, presentando temas como conceptos básicos de género, liderazgo de las mujeres, empoderamiento femenino y liderazgo en la política, todos dirigidos principalmente a la juventud en el marco del día internacional de la mujer.

La ex directora del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtepec dijo que através de la organización mundial en México se buscará involucrar a los jóvenes de la región en temas globales y así tener más apertura a problemáticas y soluciones internacionales.

Comentarios