IMG_20190313_111829921

Claudia Regalado

El promotor cultural tuxtepecano, Eder Andrade Chicuellar, participará con una exposición fotográfica sobre la comunidad muxe en la segunda edición de la semana latinoamericana que organiza la Universidad de Quebec, en Montreal Canadá.

La actividad internacional se llevará a cabo del lunes 18 y hasta el 21 de marzo, cuando exponga 15 fotografías de Muxes, conocido como tercer género de la  región zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

El fotógrafo explicó que en la exposición se abordará el tema de la diversidad sexual en América Latina, por lo que su trabajo formará parte de otras impresiones de artistas latinos.

Andrade Chicuellar apuntó que es el primer oaxaqueño que formar parte este evento en representación a México, aunque por recursos económicos solo podrá enviar su material.

Para el promotor esta exposición representa una oportunidad para mostrar la riqueza cultural con la que cuentan con los pueblos zapotecos del Istmo de Tehuantepec, desde la piel de los muxes.

“Cultura hay mucha aquí (en la Cuenca), en nuestra región, en nuestro municipio, hay muchos artistas, lamentablemente no reciben apoyo, tocan muchas puertas a nivel local y estatal pero las autoridades ven estas inversiones como gastos, la cultura no es un negocio rentable para ellos.”, expresó

Comentarios