-Tuxtepec el municipio que rompió récord de parejas que legalizaron su unión en todo el estado de Oaxaca

Claudia Regalado/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax.-Doña Eusebia Pérez Méndez y don Ernesto Ramírez Pérez, de 65 y 69 años de edad respectivamente, es una pareja proveniente de la colonia Siglo XXI de este municipio, decidieron contraer nupcias de manera legal después de permanecer juntos por más de 20 años.

 De manera muy emotiva doña Eusebia relató que hace un par de semanas escucharon la convocatoria de las bodas colectivas en la radio, la cual era totalmente gratuita, de esta manera ambos se pusieron de acuerdo puesto que desean casarse ante Dios, pero primero decidieron hacerlo de manera legal y fue así como se dieron el “Si Acepto”.

Fue en el auditorio de la casa de la cultura en donde 249 parejas decidieron formalizar su relación de forma legal; en la primera oficialía del registro civil, 170 parejas legalizaron su unión y se legitimaron 126 hijos, mientras que en la segunda oficialía 79 parejas legalizarán su unión y se legitimarán 40 hijos.

Si bien, 3 mil 786 pesos cuesta una ceremonia de matrimonios a domicilio, tanto que Mil 170 pesos en las oficinas de la oficialía.

Pero independientemente del ahorro económico el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Dirección General del Registro Civil pensó también en el aspecto jurídico y emocional para el bienestar de las familias.

Fue así que a través de este programa se lograron concretar en  Tuxtepec  249 parejas y 166 hijos legitimados; es decir fue el Municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan  que rompió el récord en todo el Estado de Oaxaca, le siguen 204 parejas en la capital del Estado y 140 en Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios