53183598_384231942128427_1312132600785010688_n
Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, dio a conocer que una farmacia la cabecera municipal vendía medicamento exclusivo la Secretaría de Salud, lo cual es ilegal.

En conferencia de prensa señaló que los medicamentos fueron asegurados durante una verificación de rutina por parte de la jurisdicción para constatar el funcionamiento de los establecimientos conformes a los lineamientos sanitarios.

Montalvo Asprón evitó mencionar la cantidad de medicamentos, pero dijo que localizaron una cantidad considerable de antibióticos, analgésicos y suero antiviperino, entre otros, propios del sector público de salud.

Los medicamentos fueron asegurados dentro del local, quien fue sancionado con la suspensión temporal de actividades, es decir, no pueden vender ningún tipo de medicinas y la caja también fue sellada.

El hecho, agregó, fue reportado al área de regulación y fomento sanitario de los SSO, quienes desarrollan los procedimientos correspondientes.

El jefe jurisdiccional indicó que en medio de las verificaciones y distintos procedimientos “se tocan fibras sensibles” de parte de quienes van a querer confundir a la población.

Por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar de manera formal si algún trabajador de la jurisdicción trata de sobornarlos para la aprobación de sus establecimientos carentes de regulaciones, pues también se pueden descubrir ese tipo de acciones, que más allá de sanciones económicas, afectan a la salud de los tuxtepecanos al no cumplir con los requisitos sanitarios.

Además, alertó a la población que todos los tramites se hacen en las oficinas y los pagos en el banco a una cuenta a favor de la Beneficencia Pública.

Comentarios