52445525_1099622250244635_7475716261763088384_n
Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-En bares de colonias, agencias y en el centro del municipio de Tuxtepec trabajan un total de 250 mujeres (y en algunas ocasiones se suman travestis), quienes a inicios de este año presentan exámenes médicos que descartan contar con enfermedades de transmisión sexual como es Sida y sífilis.

Así lo dio a conocer para Radar Noticias el doctor del consultorio médico municipal, Mauro Silva Chávez, quien apuntó que, a finales del año pasado, por la inseguridad y hechos violentos, el número de trabajadores había disminuido en un 30 por ciento, pero al paso de las primeras semanas del año se engrosó nuevamente.

Apuntó que de manera trimestral, las sexoservidoras se someten a pruebas clínicas para comprobar si cuenta con VIH/Sida o no, así como cada mes, para conocer su estado de salud respecto a la sífilis, otra enfermedad de alto riesgo.

Entre otras pruebas también se solicitan pruebas para condilomas, que en una de sus fases está relacionada a lesiones benignas causadas por la infección del virus del papiloma humano (VPH).

Para continuar en sus servicios las mujeres, deben contar con resultados negativos en cada prueba. Así como para laborar ser mayores de edad.

Dio a conocer que actualmente no se encuentran empadronados, certificados, travestis.

Comentarios