51769810_324757964815238_1554375374824013824_n

Susana Arano/Radar Noticias 

La Unidad Regional de Culturas Populares de la Cuenca del Papaloapan proyectará el próximo 21 de febrero la película “Roma” como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

La cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, destaca el idioma mixteco, lengua madre de la oaxaqueña.

El jefe de Unidad Regional, Tomás García, indicó que “Roma” es un ejemplo actual de la importancia de la conservación de los idiomas originarios.

En la cinta, en la que también participa la oaxaqueña Nancy García, exhibe las conservaciones en mixteco entre los personajes que representan, “Cleo” y “Adela”.

“Roma” se presentará de manera gratuita por única ocasión en una sola función el próximo 21 de febrero por parte de la Unidad perteneciente a la Secretaría de Culturas y de autoridades municipales y se prevé se realice en el teatro Hidalgo a las 19:00 horas.

Este será la primera vez que la película multipremiada se exhiba de manera pública para los habitantes de Tuxtepec.

Previo a “Roma”, también se proyectará la película “Sueños en otro odioma”, del cineasta mexicano Ernestos Contreras, que en medio de una trama de amor se expone la extinción de una lengua madre.

Comentarios