IMG-20190212-WA0032

Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció más movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto y la aprobación de una nueva que incluya puntos propuestos por el magisterio de la CNTE.

La gremial en Oaxaca confirmó su defensa ante una nueva propuesta que los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano presentaron sobre la reforma educativa.

El dirigente del Sector Centro en Tuxtepec, Servando Amador Cavanzos, apuntó que los próximos 25,26 y 27 de febrero se realizará una movilización nacional en el marco de la discusión en el Congreso Federal sobre la reforma educativa. Lo que implica la pérdida de clases.

Y es que, los partidos que promovieron el “pacto por México” propusieron modificaciones en la reforma, pero sólo de nombre, pues pretenden cambiar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación por Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación, así como del Servicio Profesional Docente a Servicio de Desarrollo Profesional del Magisterio, pero bajo los mismos mecanismos de operación.

Comentarios