Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-Para algunos locatarios del mercado central las pérdidas económicas durante su estancia en la vía pública son incalculables, principalmente para quienes contaban con productos delicados y vendieron sin las condiciones necesarias para mantener su mercancía.

Una vendedora de artesanías, que es inquilina del inmueble desde su creación, apunta que se siente aliviada por ingresar al mercado, pues durante su estancia en la calle por casi un año significó pérdida de mercancía y clientes.

Otros, que se dedican a la venta de cárnicos, también manifestaron su despreocupación por reingresar, debido a que en la vía pública no contaban con todas las medidas para vender.

Lo mismo los comerciantes de verduras, pues las condiciones extremas en la temperatura desmejoraban los productos de manera más rápida. Ahora cuentan con las instalaciones requeridas para mejorar sus ventas.

Estar dentro del inmueble es para muchos un alivio, otros cuantos, principalmente del giro de restaurante, florería y comestibles tradicionales de Oaxaca continuaran este lunes en la vía pública, mientras que la mayoría comenzó su ingreso desde el fin de semana.

Comentarios