52333451_2276995752571217_4945889024435814400_n
Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.- Los colonos que por alguna razón no fueron censados o que en su colonia no se desarrolló el levantamiento de datos del programa “Tuxtepec también cuenta” podrán solicitar a las autoridades municipales que se realice tal censo a fin de garantizar que todos en realidad sean contados, indicó el edil Fernando Bautista Dávila.

El presidente municipal dijo que existe garantía de que se va a censar cada vivienda del municipio, pero si por alguna razón los encuestadores no arribaron al asentamiento o una vivienda que necesita apoyo, el ciudadano tiene el derecho de solicitar que se le aplique la encuesta.

El censo se levanta con datos reales, pues el sistema con el que toma la información no permite ingresar datos “inventados”, es decir, que los encuestadores simulen un censo para no asistir a las colonias.

Bautista Dávila agregó que el censo municipal tiene un avance aproximado del 35 por ciento; repitió que los encuestadores van debidamente identificados con la imagen del gobierno municipal en su vestimenta, así como colocan una calcomanía a las casas registradas.

Comentarios