IMG-20190208-WA0009
Susana Arano/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax.-A más de cinco meses de construcción, la comunidad, docentes, padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria Federal “José Vasconcelos”, esperan que el próximo mes pueda culminar la obra del área de talleres, pues durante este periodo han sufrido cambios en sus horarios escolares.

La directora de la institución, María Teresa Santiago Uscanga, indicó que la obra, que albergará a cinco talleres, estaba planeada para cinco meses, por lo que se debió entregar en este mes de febrero, sin embargo, debido a diversos contrata tiempos por cuestiones climatológicas presenta atrasos.

La obra, dijo, presenta un aproximado del 75 por ciento de avance y se realiza con una inversión de ocho millones de pesos, los cuales son aplicados por el gobierno del estado y federal.

Pues tras los diferentes sismos de septiembre, más el de febrero del año pasado, la construcción con más de 50 años se fracturó. Lo que imposibilitó su ocupación.

Pero durante el periodo de construcción la institución sufrió de cambios de horarios, pues los grupos de los dos últimos grados toman clases por la tarde.

La división de la plantilla permitió que los talleres se reubicarán de forma provisional en otras aulas a fin que los estudiantes no pierdan estas asignaturas complementarias.

La directora indicó que los padres demandan la reincorporación de la plantilla total en el turno matutino, por cuestiones de seguridad en las calles y horarios laborales de los tutores.

Comentarios