IMG-20190208-WA0010
Susana Arano/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax.- Hombres armados perpetraron un asalto en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 03 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en Tuxtepec, por un monto aproximado entre los 700 y 800 mil pesos.

Trabajadores de los Servicios de Salud del inmueble fueron sometidos al suelo con violencia; los empleados de la recepción fueron encerrados en las oficinas dela jefatura, ubicadas en el primer edificio.

De acuerdo a los primeros reportes por parte de las víctimas, mientras unos hombres vigilaban a los trabajadores de la recepción, otros dirigieron directamente al segundo edificio para ingresar a la oficina donde se ubicaba el dinero.

El dinero correspondía a viáticos del área de Vectores, para beneficio de 140 trabajadores que atiende a la región de la Cuenca; el delegado de la Sección 71 del SNTSA, Humberto Caballero indicó la cantidad del monto robado, que oscila entre los 700 mil y los 800 mil pesos.

Los trabajadores indicaron que en estas oficinas sólo se maneja dinero en fechas determinadas y variables, como en la de estos casos que se pagan viáticos.

El robo ocurrió después del mediodía de este viernes. En el hecho ninguna persona resultó herida, pero algunas trabajadoras sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron trasladadas a atención médica.

Al lugar arribaron elementos de seguridad de la Policia Municipal, Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). 

Comentarios