IMG-20190207-WA0002
Susana Arano/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax. -Debido al retiro de manera vandálica y por accidentes viales en diferentes tramos del bulevar Benito Juárez, la dirección de Desarrollo Urbano analizará si es viable continuar o no con esta protección que evita el paso peatonal en puntos medios de las cuadras.
El director del área, Gerardo Ruiz Ocampo, reconoció que esta medida (implementada en otro trienio) no ha cumplido con obligar al transeúnte en usar puentes peatonales, ni cruces en esquinas y por el contrario, solo se daña el patrimonio municipal. 
Pues en decena de tramos sobre el bulevar Benito Juárez, que va desde la fuente de las mariposas al IMSS, la malla sobre el camellón se ha retirado por los propios ciudadanos, aún en puntos donde se ubican puentes.
En otros casos, las mallas se han retirado ante accidentes viales que han dañado la protección, dejando varillas desprendidas; situación que representa un riesgo en la seguridad de quienes pasan junto a estas.
El funcionario indicó que las personas responsables de los daños sí pueden recibir una sanción, pero en la mayoría de los casos se vandaliza de poco a poco en horas donde no son vistos por la autoridad o los automóviles que causan el daño huyen del lugar. 

Comentarios