IMG-20190207-WA0036
Susana Arano/Radar Noticias 

Tuxtepec, Oax. -Caldo de pescado fresco o con mojarra frita; caldo de caracol, tortuga en adobo, mojarra en pilte, capeada o asada, entre otros platillos tradicionales de San Lucas Ojitlán, formaron parte de la exposición gastronómica que profesores, alumnos y padres de familia llevaron a cabo.
La actividad se realizó por el Centro de Educación Preescolar de Educación Indígena “Francisco González Bocanegra”, con el fin que los alumnos conozcan y se familiaricen con su entorno.
La muestra estuvo compuesta por 14 platillos derivados de especies de agua dulce.
La Directora del Plantel, Juana Narciso Pioquinto, explicó que la actividad tiene fundamento en el Plan Nacional de la Educación, y sirve como un primer paso para que los alumnos aprendan más de su entorno.
La presentación de cada platillo realizó en español y en lengua chinanteca, de manera oral y escrita como parte del proceso de aprendizaje de educación indígena.
En la muestra también se apreciaron platillos como mojarra asada, pepesca asada, pepesca frita, ceviche, pilte de pepesca, caldo de camarón, empanada de huevo de pescado y mojarra salada con arroz.

Comentarios