Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-Abogados de Tuxtepec se manifestaron contra la iniciativa de ley que presentó en el congreso Laura Estrada Mauro, en la que faculta a los Notarios Públicos para realizar divorcios.

El delegado presidente del Ilustre Colegio Mexicano de Abogados del Juicio Oaral, Francisco Doroteo García, señaló que la iniciativa de ley al mismo tiempo es violatoria de las leyes que impiden a los notarios públicos fungir como abogados; nidificación que no está indicada en la propuesta a la que tuvieron acceso.

El representante, acompañado de la abogada litigante, Alejandrina Ronquillo Régules, demandaron a la 64 legislatura no aprobar dicha ley que afectará tanto al gremio de los abogados como a la ciudadanía.

Apuntó que la propuesta pretende sustituir o hacer las mismas funciones que tienen los divorcios administrativos, que son aquellos donde no existen ni hijos o bienes en común.

Esto, agregó, confundirá a las personas, además que los Notarios Públicos podrán cobrar la cantidad que quieran por dicho procedimiento, pues no tienen un control sobre sus tarifas.

Los abogados presentaron en el Congreso Local un escrito de inconformidad. Pero, además solicitaron una reunión con Estrada Mauro, quien no los recibió.

51596714_1907381276034908_6786543279711191040_n

Comentarios