Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-A su corta edad de 13 años, Aldair enfrenta la batalla contra el cáncer. En noviembre pasado el adolescente y sus padres recibieron la noticia: la leucemia mieloide aguda estaba atacando su cuerpo.

Este sábado 12 de enero, amigos y sociedad organizada se suman al esfuerzo de la familia para recaudar fondos económicos en apoyo a la familia y al niño, a través de donadores de sangre.

La cita es el parque Juárez a partir de las 16:00 horas.

Israel Aquino Iglesias, padre del menor, apunta que su hijo se encuentra internado en el hospital Manuel Ávila Camacho (Clínica San José) de la cuidad de Puebla, pero los gastos para permanecer en ese ciudad son altos.

Israel y su esposa, como todos los padres, no estaban preparados para enfrentar esta situación. Primero el impacto emocional y enseguida los económicos.

Aldair, cuenta, nunca fue un niño enfermizo, hasta días antes de saber de su diagnóstico.

Primero, pensaron que podría ser dengue, pues comenzó con fiebre y la aparición sin motivo de moretones. Los estudios dieron negativo, y enseguida les notificaron que se trataba de algo grave.

El joven padre sostiene que meses antes su hijo comenzó a presentar agotamiento; desanimado para realizar cualquier actividad física, incluso tareas a pesar que era un niño aplicado.

“Pensamos que era flojera, que solo necesitaría de vitaminas”, dice el padre, quien motiva a otros papás a no dejar pasar por alto las señales que el cuerpo de los hijos manifiestan hasta en el estado de ánimo.

Comentarios