Susana Arano/Radar Noticias

 

Tuxtepec, Oax.-Ante la denuncia de recibir amenazas y presiones para desistir del cargo a presidenta municipal, Marta Regules Mendoza fue respaldada por autoridades del gobierno del estado y del congreso local para que asuma su cargo y este lunes recibió su acreditación.

El pasado 1 de enero, la entonces presidenta electa anunció su rechazo al cargo durante la sesión de cabildo en la que tomaría protesta por supuestas amenazas por integrantes de Morena, se dio a conocer en un acta firmada supuestamente por las autoridades que suplieron diversos cargos.

Ante el desistimiento de la mujer y de otros integrantes del caldo que respaldaron su decisión, Leocadio González Calleja fue designado como presidente municipal. Guillermo Régules Gutiérrez, ex candidato por el Partido Revolucionario Institucional, como síndico municipal y Eustacio García Hernández, ex candidato del Partido Nueva Alienza, rindió protesta como Regidor de Hacienda.

Sin embargo, la secretaría de General de Gobierno y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña intervinieron para conocer la problemática, pues de acuerdo a la ley aún podía ocupar su cargo.

La presidenta reconoció hostigamiento y presión para abandonar el cargo, pero descartó que se tratara de Moreno, así como omitió señalar a sus agresores.

Regules Mendoza es oficialmente la presidenta de Tlacoatzintepec. Pero como su caso, otros tres se han presentado, de los que uno más la mujer fue reinstalada a su cargo como edil, en tanto otros dos siguen en proceso.

 

Comentarios