AMH BIENESTAR 02

 Susana Arano/Radar Noticias

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, visitó este martes la entidad para presentar parte de los programas que esta dependencia, en sustitución a Sedesol, desarrollará en el sexenio.

Durante el acto se notificó que Oaxaca además que será sede de esta secretaría, también albergará al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INPI), como parte del plan de la descentralización de las dependencias y organismos de gobierno que implementa el nuevo gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque no se confirmaron fechas precisas de las mudanzas o espacios. En tanto, la secretaría de Bienestar tiene, hasta ahora, como sede el mismo inmueble que ocupaba la Sedesol en Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital del estado.

Acompañada por funcionarios estatales y federales, la secretaria anunció el arranque del programa Sembrando Vida, a través del cual se reforestarán un millón de hectáreas y el cual se trabajará directamente con los ejidatarios y generará 400 empleos permanentes.

La dependencia federal, dijo, implementará el programa de Adultos Mayores que ofrecerá una pensión universal a personas de 65 años y más, así como becas a personas con alguna discapacidad de cero a 64 años de edad; becas al alumnado de primarias, secundarias, educación media y superior.

Comentarios