DwVuGrvV4AEtKIt
Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.- La Fiscalía General del Estado logró la detención de A.V., ex agente municipal de San Antonio Otate de Valle Nacional, por su probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aprehendieron al imputado este 6 de enero mientras ex agente caminaba por el centro del municipio de Valle Nacional.

De acuerdo con la causa penal 298/2018, la ex autoridad auxiliar de Valle Nacional es acusada de encabezar a un grupo de entre 150 a 200 personas, para sustraer de manera violenta de su domicilio a Marta Santiago Ruiz, funcionaria del ayuntamiento de Valle Nacional, a quien privaron de su libertad el pasado 15 de noviembre.

El imputado junto con otras personas armadas con palos y machetes, también privaron de la libertad de manera violenta, el mismo día, a José María Santiago Ramírez, también empelado del municipio.

Las víctimas fueron subidas a una camioneta pasajera Nissan NP 300, doble cabina de San Antonio Otate y se las llevaron a esa comunidad, donde los metieron en la cárcel municipal, solicitando a cambio la cantidad de 230 mil pesos.

Pues esta comunidad mantenía un conflicto con el ayuntamiento para exigir al edil ex edil Álvaro Hernández la entrega de recursos que no había cumplido.

El 18 de noviembre, el imputado y familiares de las víctimas pactaron la cantidad de 100 mil pesos y la entrega de una camioneta marca Ford, tipo Expedition.

La Fiscalía General informó que inició la investigación correspondiente, por lo que el Juez de Control de Tuxtepec dictó la orden de aprehensión contra el imputado.

El Juez de Control de Tuxtepec dictó la medida cautelar de prisión preventiva, trasladando al imputado al Centro de Reinserción número 6 de Tuxtepec, señalando el 8 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

 

 

Comentarios