-Con una sonrisa a flor de piel más de cinco mil niños recibieron regalos de manos de la Presidenta del DIF y del Presidente Municipal en la celebración del “Día de Reyes”.

-Entre payasos, rifa de patines, bicicletas, muñecas, patinetas y juegos interactivos, los pequeños pasaron una tarde inolvidable.

-“Queremos que esta celebración sea una tradición que se viva en familia, buscamos rescatar la fe de los niños”, afirmaron María Luisa Vallejo y Fernando Bautista Dávila.

– Niños y adultos disfrutaron de payasos y la presentación de una Pastorela.

Tuxtepec, Oaxaca.- “El  tesoro más valioso de los pueblos son los niños, arrancar una sonrisa a un pequeño es el mejor regalo que podemos recibir, señaló la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo durante la gran fiesta que preparó junto con su esposo el Presidente Fernando Bautista Dávila para celebrar el Día de Reyes”.

Emocionada al ver la alegría de los pequeños al recibir su regalo y el agradecimiento de los padres de familia que llevaron a sus hijos para que disfrutaran de cada momento de esta fiesta que con mucho amor y dedicación organizó el Sistema para el Desarrollo Social de la Familia de Tuxtepec, siempre con el apoyo de la Administración Municipal.

María Luisa Vallejo, destacó la importancia de promover los valores de la familia, los cuales se viven con la tradición de los Reyes Magos. “Es un día muy importante para los niños y niñas, que esperan la llegada de los Reyes Magos que se adelantaron en el DIF Municipal para darles momentos de gozo a los chiquitines tuxtepecanos”.

La Presidenta del DIF Tuxtepec, aseveró que este tipo de celebraciones permite mantener vivas las tradiciones entre la niñez, ya que serán ellos quienes les den continuidad en un futuro, por lo que es muy importante que los niños gocen de sus momentos, al tiempo que exhortó a los pequeños a prepararse para que puedan tener un futuro prometedor y con buenas acciones.

Por su parte, Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec siempre acompañando y dando el apoyo a su esposa María Luisa Vallejo en los eventos que realiza el DIF apuntó: “queremos que esta celebración sea una tradición que se viva en familia, con este tipo de eventos buscamos rescatar la fe de los niños, que sigan creyendo en los Reyes Magos”.

Dijo que hay muchos menores a los que por la falta de recursos de sus familias no pueden recibir un juguete en sus hogares, pero con esta actividad y en esta celebración el DIF se los obsequia con mucho cariño y de corazón.

Reiteró que preservando estas tradiciones y costumbres se puede restablecer la convivencia social, fortalecer la armonía familiar y tener una sociedad más sólida.

En punto de las cuatro de la tarde, la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo, acompañada de su esposo el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y su pequeño hijo Ale llegaron al parque “Benito Juárez” en donde más de cinco mil pequeños con sus padres ya los esperaban brindándoles una cascada de aplausos.

Siempre Junto con la Gente, saludaron a los pequeños que se acercaron para darles la mano o un beso, posteriormente subieron al kiosco, lugar al que llegaron los Reyes Mayos para de manera personal entregaron a cada niño su regalo. Carritos, balones, muñecas, juegos de té entre otros recibieron con mucha alegría y con la sonrisa a flor de piel los miles de pequeños tuxtepecanos.

Más tarde, María Luisa Vallejo y Fernando Bautista Dávila acompañados de los Concejales arribaron al foro del Teatro al Aire Libre en donde se presentó el show del payaso “Taconcito” así como una Pastorela, que dejó un hermoso mensaje de amor y de la importancia del respeto y la unidad familiar, además de que también se llevó a cabo una rifa en la que los niños ganaron bicicletas, patines, patinetas, muñecas y carros eléctricos.

Cabe señalar que en los andadores fueron colocados stands en donde los niños tuvieron la oportunidad de participar en juegos interactivos.

De esta manera, el DIF Municipal que dirige María Luisa Vallejo, festejó a los niños tuxtepecanos para celebrarles el “Día de los Reyes Magos”.

Comentarios