49668498_218421415631836_4638409210453819392_n
Susana Arano/Radar Noticias

Tuxtepec, Oax.-Mientras los locatarios del mercado Central de Tuxtepec se quedaron en la espera de la entrega del inmueble antes de fin de año y pasaron en la precariedad de sus puestos las festividades decembrinas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y la empresa constructora se fueron de vacaciones.

Locatarios indicaron que podría ser para el próximo lunes cuando los trabajos se reanuden, pues durante la última supervisión que realizaron detectaron detalles en la rehabilitación que imposibilitan el ingreso total de los más de 60 vendedores.

Falta de contactos, lámparas, cristales, desprendimiento del repello, entre otros aspectos que inconformó a los mercaderes; así como reforzar y cerrar los espacios de los barandales de la segunda planta a propuesta del ex director de comercio, Dionisio Rendón, son alguno de los trabajos visibles pendientes.

Tras la revisión Sinfra y la empresa se comprometieron a atender de manera inmediata los faltes y desperfectos, pero tras el recorrido con autoridades municipales el pasado 20 de diciembre, los se detuvieron el lunes siguiente, sin retomarse hasta este jueves 3 de enero.

La obra, con una inversión de poco más de 19 millones de pesos comenzó a mediados del mes de febrero del 2017, por lo que podrían cumplir este enero 11 meses de permanecer en la vía pública.

Comentarios