• El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila sostuvo plática con políticos locales, profesionistas y representantes de agrupaciones civiles.

Tuxtepec, Oaxaca.- La clase política de Tuxtepec dio su respaldo a la Cumbre 20-30 que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 7 de noviembre, esto durante una reunión en la que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila les dio a conocer como se desarrollará esta iniciativa que  tiene como propósito detonar el desarrollo económico de este municipio.

Ante actores políticos locales, empresarios, profesionistas y representantes de agrupaciones civiles, Fernando Bautista Dávila apuntó: “Como gente que quiere a Tuxtepec los invito a unirse a esta iniciativa del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo económico. Tuxtepec nos necesita unidos y con la suma de esfuerzos podemos lograr grandes cosas sin mirar colores partidistas ni estratos sociales sin embargo se debe coincidir en que el desarrollo de Tuxtepec especialmente el económico es un tema que nos une a todos”.

La Cumbre 20-30 es una iniciativa que busca crear empatía colectiva que permita juntos tomar acuerdos que impulsen la economía, es un llamado a cerrera filas y a trabajar en equipo porque no se puede permitir que unos cuantos empañen el historial de progreso que representa esta región para el estado de Oaxaca.

“Hace unos días sufrimos los estragos de acciones de algunos que tal parece que quieren que Tuxtepec se estanque, pero si algunos se unen para dañar yo los convoca a unirnos para construir, para trabajar en el desarrollo económico de Tuxtepec”.

Fernando Bautista Dávila dijo: “todos sabemos dónde debemos mejorar como los servicios básicos que competen estrictamente al Gobierno Municipal sin embargo otros como la seguridad tiene un ámbito más amplio de responsabilidad, nosotros en la prevención del delito principalmente del fuero común, la procuración de justicia resulta una responsabilidad conjunta del estado y la federación sin embargo, la inseguridad así como la descomposición del tejido social son síntomas de la falta de oportunidades”.

Abundó: “por eso debemos generar el desarrollo económico, empleos, que el campo sea rentable, que los productores tengan mercado, darle valor agregado a lo que hoy producimos, que lleguen nuevas industrias, que los prestadores de servicios tengan clientes, que el comerciante venga y las familias de nuestro municipio vivan mejor, estoy seguro que todos queremos un Tuxtepec así”.

“No podemos dejar que siga pasando el tiempo y no tiene caso decir si ya se intentó antes, lo que sí es importante es señalar que juntos podemos lograrlo, no se trata de esperar a que alguien venga y nos resuelva se trata de hacer que las cosas sucedan, se trata de sumar esfuerzos, ponernos de acuerdo e inmediatamente ponernos a trabajar”, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Cabe señalar que en esta reunión, destacó la participación del Diputado Fernando Hurta Cerecedo y del ex candidato a la presidencia municipal Miguel Ángel Grajales así como de representantes de profesionistas.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que participe con proyectos en esta Cumbre que se desarrollará el próximo 7 de noviembre.

Cabe señalar que aquí se anunció que a la par de la Tuxtepec Cumbre 20-30 en la casa de la cultura se estarán desarrollando foros, conferencias y talleres dirigidos a los jóvenes emprendedores tuxtepecanos.

Comentarios