• El tema de este 2018 fue “El Espacio une al Mundo”, y en esta resaltaron la importancia de mejorar las relaciones entre los habitantes de la Tierra.

Tuxtepec, Oaxaca.- Gracias al apoyo Incondicional del Presidente Fernando Bautista Dávila, el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana celebró por segunda ocasión en Tuxtepec la “Semana Mundial del Espacio”, que tuvo como fin informar acerca de los avances en la ciencia y tecnología especialmente en el sector espacial, informó la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ilse Mariela Nolasco López.

Dijo que el acto inaugural tuvo como sede la escuela secundaria “Octavio Paz” de la colonia Nueva Era, donde participaron más de 400 alumnos de diferentes instituciones en una conferencia denominada “Mujeres Así al Espacio” y se efectuó la proyección de una película.

Durante toda la semana se llevaron a cabo diferentes actividades entre ellas un ciclo de conferencias en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, teniendo como ponentes a Julio Ramos, egresado del Instituto Politécnico Nacional y creador de la empresa Beco; Julio César Serrano y a  Juan Carlos Mariscal de la empresa Dereum, desarrolladores de robótica de exploración espacial y aplicación de tecnologías en la tierra; en este ciclo de conferencias se tuvo una asistencia de más de 500 jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Cabe mencionar que como parte de las actividades de la ceremonia de clausura de esta “Semana Mundial del Espacio” se realizó un taller de cohetes de agua con estudiantes del CBTIS 107, la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” y el Centro Educativo “Ancora”, este taller lo impartió la empresa BECO.

Ilse Mariela Nolasco López, concluyó agradeciendo a los más de 1, 200 jóvenes que participaron activamente en la “Semana Mundial del Espacio, rompiendo el récord de asistencia en comparación con la que se tuvo en el 2017.

Cabe señalar que el tema de la Semana Mundial del Espacio México 2018 fue “El Espacio une al Mundo”, y en esta resaltaron la importancia de mejorar las relaciones entre los habitantes de la Tierra.

Este tema se inspiró en la UNISPACE+50, una reunión histórica de líderes mundiales en el campo espacial que tuvo lugar en junio de este año con el propósito de promover la cooperación entre naciones experimentadas y emergentes en temas espaciales, además de “Así como se ve desde la Luna y más allá, nuestro planeta es como una pequeña canica azul vagando en el vacío del espacio”.

La Semana Mundial del Espacio México 2018 fue una oportunidad para recordarle a la humanidad que debemos vivir en armonía en nuestro pequeño rincón del universo.

Comentarios