• La instrucción del Presidente Fernando Bautista Dávila es mantener una ciudad iluminada que inhiba la comisión de actos delictivos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila, el departamento de Alumbrado Público inicio con la rehabilitación de luminarias en el casco urbano de la ciudad, principalmente en los bulevares que son los accesos principales a Tuxtepec, informó el Director de Servicios Públicos Municipales Bulmaro Uscanga Aldán.

Dijo que estas acciones son resultado del compromiso realizado por el Presidente Fernando Bautista Dávila y tienen la finalidad de reemplazar luminarias no solo en el casco urbano sino en todo el territorio del municipio, labor que se está llevando a cabo de acuerdo a una agenda previa para las colonias y comunidades.

Indicó que se trabaja en dar mantenimiento al alumbrado público de los lugares más concurridos por la población, con la finalidad de  reforzar la seguridad en estos puntos de la ciudad.

Por su parte, el Jefe de Alumbrado Público dio a conocer que al día de hoy son 18 las comunidades a las que les han dado atención para mejorar el alumbrado público

Así también que en la Calzada del Tecnológico se rehabilitaron 12 luminarias en breve se continuará con este trabajo ya que se detectaron más luminarias dañadas, en el Plan de Tuxtepec frente a Jardines del Arroyo hasta la Iglesia del Sagrado Corazón, tramo en el que se colocaron 19 lámparas nuevas.

Indicó que están por iniciar los trabajos de rehabilitación del alumbrado en el bulevar “Bicentenario” pues la indicación es tener bien iluminado hasta la caseta de cobro y se realizarán trabajos de iluminación en el puente San Bartolo y el Muro Bulevar, el Ávila Camacho y el circuito que va hacia Las Limas.

Afirmó que el área de Alumbrado Público ya cuenta con el material sin embargo el trabajo se ha retrasado a consecuencia de las lluvias ya que en esas condiciones no pueden realizar esta labor, pues representa un peligro para quienes maniobran con los cables que proveen la energía eléctrica.

Comentó que en este momento cuentan con 400 luminarias para la rehabilitación del casco urbano de la ciudad como son avenidas, bulevares, circuitos y los puentes. Aseveró que el material se les continuará suministrando pues el objetivo es tener completamente iluminada la ciudad.

Enfatizó que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila está convencido que con bulevares y calles más iluminadas se brinda a la población más garantías de seguridad, por ende, el objetivo de mantener al 100 por ciento de alumbrado público en el municipio”.

Sostuvo que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, lleva a cabo acciones como la rehabilitación del Alumbrado Público para satisfacer una necesidad de la ciudadanía.

Comentarios