IMG-20181205-WA0065

Susana Arano/Revista Radar 

Tuxtepec, Oax.- Frente a la alerta de género por violencia contra las mujeres en Oaxaca y en la que se contempla la emergencia en cuatro municipios de la Cuenca, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de los Pueblos señaló que intervendrá para el cumplimiento de la misma.

El integrante del organismo, Carlos Alberto Hampshire Andrade, indicó que a pesar de que no fueron convocados por la autoridad municipal para formar parte del Consejo para la prevención, eliminación y atención de la violencia, tienen el objetivo de coadyuvar con la sociedad siendo vigilantes activos.

El compromiso principal es velar por los derechos humanos, en este caso por los derechos de las mujeres.

En la región de la Cuenca los municipios con alerta por la violencia y feminicidios son Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita y Valle Nacional, siendo este último municipio donde la administración municipal actual dejó la tarea de la instalación del consejo municipal a las próximas autoridades.

El resto se instaló en el transcurso de octubre, iniciando Acatlán el 11 de octubre, Loma Bonita el 22 de octubre y Tuxtepec el pasado 17 de noviembre, quedando pendiente la firma del acta que da validez al consejo.

Comentarios