Susana Arano/Revista Radar

Tuxtepec, Oax.-La carencia del personal médico en el Hospital Regional de Tuxtepec representa un 45 por ciento de la plantilla laboral, lo que dificultan las atenciones en este nosocomio único en su tipo en la región de la Cuenca.

Frente a dicha problemática y la falta de insumos, los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA del Hospital Regional de Tuxtepec mantiene labores bajo protesta desde hace ocho meses y así terminarán el año.

La subdelegada del Hospital Regional, de la subsección 03, Irene Cruz Cruz, indicó que la carencia del personal es para el área de enfermería y médicos especialistas en todas las áreas.

Desde el mes de abril, dijo, comenzaron con mesas de trabajo con los Servicios de Salud de Oaxaca para tratar dicha necesidad, sin que hasta ahora haya respuestas concretas sobre la contratación de más personal.

Apuntó que a través de diferentes gestiones sindicales y de la dirección del Hospital, se logró este año la inversión de equipamiento y mejoramiento de áreas, pero es insuficiente para que se logre la validación de 12 camas más, para completar el esquema de las 72 camas para las que estuvo destinada la ampliación de los servicios.

Actualmente el hospital trabaja con 60 camas, las que en diversas ocasiones son insuficientes.

 

Comentarios