DqJ0oFSUcAAxGGQ

Susana Arano/Revista Radar

Tuxtepec, Oax.-El comisionado de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Sánchez Saldierna, señaló que frente a la contingencia por inundaciones en la Cuenca, la inseguridad generada por hechos violentos violentos pasa a Segundo plano.

Para la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca es prioritario la atención a las familias damnificadas por las lluvias registradas en días pasados, aunque el punto crítico de la desgracia se registró el fin de semana.

Durante su visita a la Cuenca para realizar recorridos de supervisión de las zonas afectadas, este lunes por la tarde se registró la ejecución de una persona a pocas cuadras de la plaza comercial.

Sánchez Saldierna minimizó el hecho debido a que, de acuerdo a sus estadísticas, en las últimas semanas disminuyó el índice de homicidios dolosos con arma de fuego en Tuxtepec. 

“Para la secretaría es prioritaria la atención de las familias afectadas por las lluvias, si analizamos las víctimas de violencia en su gran mayoría son gente que no tienen una buena forma de vivir y las personas afectadas (con inundaciones) tienen una buena forma de vivir”, expresó este martes en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de sus recorridos.

 El comisionado de Seguridad reconoció la vigilancia sobre los delitos se “debilita un poco” porque están enfocados a la emergencia, pero “tratan de atender ambos temas”, expresó.

El comandante agregó: “Si quiero garantizar la prevención de estos delitos (homicidios dolosos) tendría que poner un policía para cada uno de los delincuentes de los diferentes grupos, porque son entre los que se están ejecutando”.

Detalló que para el tema de contingencia por desastre natural se destinan a 200 elementos y para la seguridad a 150 uniformados.

 

Comentarios