Susana Arano/Revista Sonar

Tuxtepec, Oax.-Padres de Familia y el director de la escuela primaria bilingüe “Benito Juárez”, de la comunidad de La Permuta, Jalapa de Díaz, denunciaron ante la delegación regional del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) el intento de expulsión por parte de docentes y tutores a fines a la Sección 59 del SNTE.
El director, Bulmaro Bravo Luna, indicó que en esta comunidad regida por usos y costumbres se elige cada tres años al supervisor de su zona indígena, lo cual no respetó la profesora Hilda Rivera Joaquín, quien dirigió la disputa entre padres.
El pasado jueves, el conflicto escaló a los golpes entre ambos grupos de tutores, pues la parte dirigida por la supervisora saliente no reconoció que la mayoría de padres votara por la expulsión de Rivera Joaquín.
Los padres de familia esperan a que en el transcurso de esta semana el IEEPO solucione el conflicto, pues la profesora cerró la escuela dejando a más de 50 niños sin plantel.
La supervisora saliente justifica su permanencia con las nuevas normas de la reforma educativa, las cuales contradicen los usos y costumbres de la comunidad.

WhatsApp Image 2018-09-05 at 1.07.24 PM

Comentarios