Abren buzón de quejas en el Hospital General de Tuxtepec.

Abren buzón de quejas en el Hospital General de Tuxtepec.

  • Sólo una queja registró el buzón de urgencias del Hospital General de Tuxtepec

Carlos Valis/Radar

Tuxtepec, Oaxaca.-La Aval Ciudadana, Alejandrina Ronquillo Regules asistió este 12 de agosto, a realizar la apertura de los dos buzones de quejas que se ubican en el Hospital General de Tuxtepec, uno de ellos en el área de Urgencias. Lamentablemente la casi nula participación (una queja) deja entrever la falta de valor cívico de los ciudadanos.

Acompañada por Liova Robles Méndez, gestora de calidad y de David Reyes Carmona, gestor de Seguro Popular, también convocaron a pacientes para que fungieran como testigos de la apertura de los buzones.

Ronquillo Regules señaló que el contenido de las quejas se pasa a la dirección del hospital y luego se analiza en conjunto, pero es de contenido restringido y no se da a conocer a la opinión pública, a menos que lo amerite.

En esta ocasión el buzón que se encuentra en la sala de espera de los consultorios generales, estaba vacío. La queja fue en el área de Urgencias.

“Estos buzones son la manera correcta, adecuada, para expresar una queja, pues en base a ella se toman cartas en el asunto y se mejora cada área de atención del Hospital de Tuxtepec, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Comentarios