Magisterio no se identifica con su dirigente Emilio Yépez en el sector Centro.

Magisterio no se identifica con su dirigente Emilio Yépez en el sector Centro.

Editorial / Redacción Radar

 

Emilio Yépez Montero, dirigente del sector Centro en Tuxtepec, del magisterio oaxaqueño, enfrenta una de las peores crisis de liderazgo, el desconocimiento de sus propias bases.

Durante la movilización magisterial, los diferentes representantes de los sectores, fuera de grabación y cámaras explicaron a los periodistas de esta casa editorial, que las trabas con las mesas de negociación estatal y la libertad de los presos políticos, tienen un horrible trasfondo: su dirigente está coludido con los políticos para darle larga a estos asuntos.

“Emilio ya está maiceado”, aseguran sus detractores quienes añaden que ni los representa y nunca los ha representado porque únicamente ha trabajado en su propio favor.

Incluso comentaron que no ha trabajado para que se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de compañeros de su gremio ya que no existe un interés real en apoyarles. Los está dejando a la deriva.

“Existen trasfondos políticos detrás del actuar de Emilio Yépez” es lo que enfatizaron algunos dirigentes que solo explicaron el panorama y no pretenden salir a cuadro, porque evidentemente esto les perjudica laboralmente.

Comentarios