• Abuchean el respaldo del “Peje” a Salomón Jara a quien pretenden lanzar a la gubernatura de Oaxaca.
Vico Miravete

Valle Nacional,  Oax.- Andrés Manuel López Obrador, hizo acto de presencia en Valle Nacional, con esto inicio la gira por la región de La Cuenca del Papaloapan, para seguir informando sobre su proyecto de país a través del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y las elecciones de 2016 para Oaxaca.

“El Peje”, oriundo de Macuspana Tabasco, dio a conocer que en esta gira de trabajo estará diversos municipios de la región, por 4 días, donde en esta cabecera municipal de Valle Nacional, expuso las alternativas de acciones, esto en cuanto a las reformas estructurales, ya que solo han venido a dañar al país y sobre todo que afectan a los más pobres.

Expresó que la educación es un derecho para todos y no el privilegio de unos cuantos, se necesitan, acciones integrales y no solo una reforma administrativa, para desaparecer, a los elefantes crearon gobiernos Priista de antaño.

Destacó que los 35 legisladores que tendrá MORENA, en el congreso tienen la misiva de no permitir que avancen las reformas estructurales. Dentro del accionar de los legisladores de MORENA, tienen por consigna, el de no permitir el aumento del IVA, también el recorte presupuestal en los gastos de educación pública y salud, tienen que defender al pueblo a toda costa.

Además de esto AMLO, en su retórica, fue abucheado, cuando, entre los presentes, manifestaron su descontento con Salomón Jara, muchos gritaban consignas y se dijeron engañados por este personaje cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura.

López Obrador añadió que la designación de Salomón Jara para candidato a la gubernatura del estado, será por consenso de la militancia a nivel estatal, porque manifestó que ellos creen que la experiencia acumulada durante varios años del aspirante y el hartazgo hacia los otros Partidos, puede cambiar el rumbo de Oaxaca.

Comentarios