En este 2015 las mujeres más bellas son de Tuxtepec, y es que en el mes de Junio tres hermosas Tuxtepecanas se coronaron en distintos certámenes de belleza en el estado de Oaxaca, Claudia Bravo Barradas, obtuvo el título de Nuestra Belleza Oaxaca 2015, en este certamen que es la puerta de entrada al concurso Miss Universo y Miss Mundo.

Revista Sonar, buscó a esta joven, de 22 años originaria de Tuxtepec, reina de belleza tuxtepecana para entrevistarla.

Sonar: ¿Por qué participar en un concurso de belleza?

Claudia: Hace dos años participé en un concurso de belleza en el Estado de Veracruz y fue por un amigo que me animó, yo no tenía, ni idea de lo que era estar en un concurso de belleza, sin embargo me sirvió para adquirir experiencia y pues ahora estoy representando a mi estado de Oaxaca. Concurse en Veracruz porque estaba estudiando la licenciatura allá por lo tanto me daba el derecho de concursar en ese estado, no gane la corona estatal, si la hubiera ganado no tendría derecho de participar ni por el estado de Oaxaca, ni por ningún otro, entonces hoy tengo la oportunidad de representar a Tuxtepec, orgullosamente en Nuestra Belleza México, ¡estoy muy orgullosa! que esta corona sea de los tuxtepecanos.

Sonar: ¿Cuáles son los requisitos para poder estar en Nuestra Belleza?

Claudia: Bueno los requisitos para poder representar a un Estado en Nuestra Belleza México es tener la estatura mínima de 1.70 m, conocimientos básicos de inglés, ser nativa del Estado que se desea representar o bien tener un año de residencia en ese Estado.

Sonar: ¿Cuál es la preparación que se tiene que hacer para participar en un certamen de belleza?

Claudia: Desde hace algunos años yo practico deporte, me gusta mucho hacer ejercicio correr, hacer pesas, estar en el gimnasio, pero también es muy importante la preparación intelectual me gusta leer mucho, me gusta ver discursos, estoy preparada también, por que los concursos de belleza ya no solamente buscan belleza física, buscan belleza integra, una mujer inteligente con visión competitiva, estos son los requisitos también que se necesitan, la alimentación es muy importante en la preparación física.

Sonar: ¿Cómo es la convivencia dentro del certamen?

Claudia: Muy bonito, digo siempre en los concursos de belleza predominan los nervios pero al menos hasta hoy lo que me ha tocado vivir con estas chicas ha sido un ambiente muy de armonía de buena vibra y pues nada más hay nervios, pero todo es muy bonito por que a final de cuentas lo disfrutas, disfrutas porque estas representado una buena imagen de tu región.

Sonar: ¿Qué significa para ti haber ganado?

Claudia: Esto no es más que el resultado de una lucha constante de esfuerzo y de preparación, que empezó hace años atrás, y que veo coronado mi esfuerzo con esta máxima distinción en cuanto a concursos de belleza hay en el Estado.

Sonar: ¿Quiénes te han te apoyaron en este certamen?

Claudia: Es muy importante para mí tener el apoyo de mi familia, de mis amigos y ahora la gente de Tuxtepec, que sin duda alguna me apoyaran. Siento el respaldo y por eso sigo luchado y preparándome.

Sonar: ¿Te gustaría ser Miss México? ¿Y qué harás para ganar?

Claudia: Claro que sí, es la siguiente meta, ahorita estoy tomando clases de pasarela de dicción de oratoria y también leyendo mucho sobre historia y sobre cultura.

Sonar: Hablando de otras cosas ¿Qué opinas sobre tu ciudad, Tuxtepec en todos los aspectos?

Claudia: Bueno pues eh ahorita no eh estado mucho aquí en Tuxtepec pero he visto que ha mejorado muchísimo, tenemos gente tuxtepecana muy trabajadora que está sobresaliendo en muchos ámbitos, en ámbitos políticos en ámbitos de niveles académicos, yo veo muy bien a mi Tuxtepec.

Sonar: ¿Qué crees tú que le falte a Tuxtepec?

Claudia: Independientemente de que Oaxaca es un estado con muchos problemas sociales, quizás un poco más de hermandad con las personas.

Sonar: ¿Si tú fueras presidenta en Tuxtepec, cuál sería la acción inmediata que implementarías?

Claudia: Fomentar el deporte en nuestros niños y hacer actividades para fomentar más los lazos familiares, esto me gustaría mucho.

Sonar: ¿A quién le dedicarías este triunfo?

Claudia: A Dios, a mis amigos y a todos los tuxtepecanos desde luego la corona es para todos los hombres, mujeres, niños  y abuelitos de Tuxtepec, para todos.

Sonar: Un mensaje a los tuxtepecanos y a las jóvenes que ven en ti un ejemplo a seguir.

Claudia: Bueno a los tuxtepecanos quiero decirles que estoy muy orgullosa de representarlos en un certamen nacional, los invito a seguirme en mis redes sociales, en el Facebook me encuentran como Claudia Bravo Barradas y en mi Instagram como Claudia Bravo B, ahí voy a estar subiendo fotos, videos, información de todo este camino que va a ser rumbo a Nuestra Belleza México, para los que me quieran acompañar y seguir, les quiero decir a las chicas sobre todo que tienen la inquietud de participar en los certámenes de belleza que se animen la verdad yo puedo hablar por Nuestra Belleza México, que es una experiencia que yo he vivido, es una experiencia muy bonita que  solo se vive una vez y que si es lo que quieren, que luchen que trabajen que se esfuercen que todo se puede haciendo méritos.

Claudia Bravo, habla sobre Donald Trump y la migración

Sonar: ¿Qué opinas sobre las declaraciones del empresario Donald Trump?

Claudia: Primero que nada estoy muy orgullosa de mis raíces, de ser mexicana y al igual que todos los mexicanos me siento ofendida, son lamentables las declaraciones que ha hecho el empresario estadounidense, sin embargo espero que ofrezca una disculpa a todos los mexicanos, porque México es un país que aporta mucho a Estados Unidos, somos gente de trabajo, somos gente que día a día damos lo mejor de nosotros para salir adelante y que lastima por que se están rompiendo muchos lazos de la organización con diversos medios de comunicación, con diversas televisoras y con diversos personajes públicos.

Sonar: ¿Qué sucederá con el retiro de México de Miss Universo

Claudia: Nuestra Belleza México es una plataforma para entrar a otros certámenes de belleza como lo es Miss Mundo y Miss Internacional, creo que también ahorita está para Miss World, son concursos que tienen gran categoría a nivel internacional y ahora se va a estar trabajando con estos concursos, pero sin embargo pues yo espero que este señor ofrezca disculpas y se pueda arreglar todo más adelante.

Sonar: ¿Afectaría esto la organización de Miss Universo en México?

Claudia: No creo, por que nosotras seguimos trabajando y seguimos trabajando día con día y seguimos haciendo lo que estamos haciendo dando lo mejor de nosotras.

Sonar: ¿Para ti que es un mexicano ilegal?

Claudia: Pues un mexicano ilegal se cataloga un inmigrante que no tiene papales para poder acceder a trabajar legalmente a estados unidos, pero es gente que a final de cuentas se ve obligada a salir de su país en busca de mejores oportunidades, entonces es gente que se gana la vida haciendo un trabajo digno, tal vez no con los papales que requiere ese país pero, está trabajando luchando, no está en las calles robando, no está sumada a la delincuencia, es gente humilde gente que trabaja.

Comentarios